Pickles
Los pickles son verduras fermentadas que funcionan como probióticos en nuestro intestino. Los probióticos son bacteria buenas para nuestro intestino que nos ayudan a reducir la inflamación intestinal.
Podemos comer pickles todos los días. Pero sobre todo los recomiendo después de tomar antibiótico, haber tenido diarrea o cuando hemos abuscado de alimentos de mala calidad.
Acabo de estar cinco semanas en India y el intestino se inflama después de abusar de picante. Me encanta volver a casa después de un viaje y cocinarme. Esto me ayuda a tomar tierra. Más en esta época en la que la naturaleza empieza a ofrecernos alimentos dulces. Que nos ayudan a meternos hacia dentro e interiorizar. Es un momento ideal para comer calabaza, mucha cebolla pochadita, zanahoria… En forma de cremas, patés o al horno que es como quedan con sabor más dulce: fuego lento y tapa.
Como hacer pickles
Prepararlos es muy sencillo. Necesitas: un tarro de cristal pequeño, sal de buena calidad, agua, elegir un alimento ecológico y cortarlo en trocitos pequeños.
- Mete el alimento cortado y lavado en un tarro de cristal.
- Llena el tarro de cristal de agua hasta arriba.
- Añade una cucharada sopera de sal (esta cantidad es para un tarro de cristal del tamaño de las mermeladas).
- Cierra el tarro y mételo en la nevera.
- Espera dos semanas y ya puedes empezar a consumirlo.
Recomiendo 1 cucharada sopera al día. Si el sabor es muy salado se puede poner a remojo en agua 5 minutos para quitar un poquito el sabor. La textura debería ser crujiente. Si ponemos menos sal de la recomendada es posible que el alimento se ponga malo y le salga una especie de baba. En este caso es mejor tirarlo y empezar de nuevo.
Guárdalo en la nevera con el agua, cuanto más tiempo pase más salado se irá poniendo.
Si te interesa reducir la inflamación intestinal y mejorar tu alimentación puede ayudarte el Curso Presencial u Online de Alimentación Energética.