Nuevos retos y propósitos
Septiembre es un mes de nuevos retos y propósitos. Poco a poco volvemos a la rutina y posiblemente nos hayamos planteado qué aprender este año, qué cambiar o hacia dónde caminar.
No todo puede ser responsabilidades y obligaciones. Ya vimos como esto afectaba a nuestro hambre emocional. Necesitamos dedicarnos tiempo, sentir que aprendemos y evolucionamos. Para vivir la vida más plenamente.
Por muchas cosas que tengamos que hacer, podemos siempre agendar un espacio para disfrutar. Si el ocio no está presente en nuestra vida nos bloqueamos. Desaparece la creatividad, el juego y la vida se convierte en una losa sobre nuestras espaldas.
Permitirnos este espacio es cuidarnos y escuchar nuestras necesidades.
¿Qué nuevos retos y propósitos tienes para este año?
Comparto contigo algunas ideas que pueden servirte de ayuda para empezar a escuchar tus necesidades. Aunque realmente puede ser cualquier actividad que disfrutes y te haga vibrar por dentro:
- Clases de pintura
- Clases de baile
- Aprender a meditar
- Más contacto con la naturaleza
- Conocer a gente nueva y ampliar el círculo de amistades
- Permitirnos parar y no hacer nada
- Clases de canto
- Un curso presencial u online de algo que nos interese
- Clases de cocina
- Clases de yoga
- Estiramientos al levantarnos
Estirarnos por las mañanas al levantarnos es un hábito maravilloso. Que nos ayuda a evitar el dolor de espalda y a sentirnos más ligeros todo el día.
Comparto contigo algunos vídeos de posturas de yoga sencillas que pueden resultarte útiles:
Tienes muchas más posturas en la página web del libro «Tu relación con la comida habla de ti».
Estos nuevos retos y propósitos te harán sentir mejor contigo mismo. Y te ayudarán a entrar en un círculo virtuoso en el que te escuchas más, te cuidas y te mimas.
ÂáQue tengas una bonita tarde!