Imagen durante el embarazo
Es curioso como la imagen durante el embarazo cambia. Es un cambio dentro de otros miles que se producen desde que una se entera que está embarazada. Cambia nuestra sensación de hambre y saciedad. Y mucho más allá de los cambios físicos, lo que más se modifica es algo interno, una sensación de estar en el mundo, de vivir cada día y de sentirnos diferente.
¿Cómo te afectó tu imagen durante el embarazo? ¿Cómo te afecto después?
¿Tu imagen durante el embarazo fue algo positivo? ¿Aceptaste los cambios sin resistirte?
Influye mucho los mensajes que nos dan las personas sanitarias, nuestra pareja, amigos o familia. ¿Qué te decías tu misma? ¿Y después de dar a luz? ¿Cómo te hablabas? ¿Afectó a tu forma de comer y los kilos que ganaste o perdiste después a lo largo de los años?
Es curioso porque la panza genera una sensación de ternura en las personas. En mi experiencia, es bonito observar cómo muchas personas me hablan por la calle, en las tiendas… Personas que no me conocen pero se acercan a preguntar: ¿es niña o niño? ¿Para cuándo? ÂáCómo cuesta llegar al final del día, más todavía si estás embarazada!
Durante el embarazo estamos en un vaivén de emociones, en todos los sentidos. Y vernos atractivas es importante. También después de dar a luz, recuperarnos poco a poco nos hace sentir bien con nosotras mismas. Y nos conecta no solo con la maternidad, sino con seguir siendo mujer. Pero cada una tiene su ritmo, es importante no olvidarse de una y a la vez generar paciencia, ternura y compasión.
Si durante el embarazo o después del parto hay hambre emocional se puede gestionar. El hambre emocional solo nos avisa de los cambios que necesitamos ir gestionando sin taparlos con la comida como si no pasara nada. Es un momento inolvidable y único. Y sentirnos acompañadas es importante. ÂáUn abrazo!