Las proteínas vegetales nos ayudan a aumentar la energía
Las proteínas vegetales pueden ayudarnos a aumentar la energía. Esta muchas veces escasea en esta sociedad donde todo es rápido y a toda velocidad. ¿Has empezado  poner en práctica algunos de los consejos que ayer compartía contigo para aumentar la energía? Sigue aumentando la energía con estos 6 nuevos consejos que comparto hoy contigo.
Sigue aumentando la energía
1. Aumenta el consumo de proteínas vegetales, reduce las proteínas animales.
La estrella de las proteínas vegetales son las legumbres: lentejas, azukis, garbanzos, judías pintas o blancas. Además, existen otras proteínas vegetales que puedes probar: seitán, tempeh o tofu. Acuérdate de hervir el tempeh y el tofu 20 minutos antes de cocinarlos como desees. Así, evitarás los antinutrientes. Me acuerdo cuando empecé con la cocina energética, una de las primeras sensaciones que tuve es que necesitaba dormir menos. Y, ¿sabes por qué? era gracias a haber aumentado el consumo de proteínas de origen vegetal. Por aquel entonces era vegetariana y no sabía cómo combinar bien las proteínas. Cuando empecé a combinarlas adecuadamente lo noté muchísimo. Hablaremos en otra entrada de cómo combinarlas adecuadamente.
2. Haz ejercicio físico.
El deporte nos da energía, aumenta las hormonas del bienestar y nos hace descansar mejor. Pero no abuses, si lo haces, se volverá en tu contra.
3. Reduce el estrés.
Aprende técnicas de relajación y meditación. Aquí encontrarás relajaciones guiadas que pueden ayudarte. Así, conseguirás reducir tu nivel de estrés.
4. Pregúntate: Â¿qué me da energía en mi vida?
Qué tipo de personas, actividades, conversaciones,… ¿Hay algo que puedas hacer para rodearte de esas personas, actividades,…?
5. Come poca cantidad más a menudo.
El exceso de comida aumenta las toxinas en nuestro cuerpo, comer poca cantidad aumenta nuestra energía. Y, puedo asegurarte, que es un seguro de vida.
6. Bebe agua suficiente.
Observa el color de la orina cuando vas al baño, si es muy amarilla o huele fuerte es signo de que falta agua. En estos casos, bebe más agua.
Por último, pregúntate: ¿hay algo más que pueda hacer para aumentar mi energía?