Agua con limón en ayunas, ¿Para qué?

 In Artículos Alimentación

El cuerpo es una fuente de salud y vida, la naturaleza del cuerpo es sanarse, la enfermedad existe para darnos un mensaje de cambio, dependiendo de lo desarrollada que tengamos la escucha escucharemos los susurros del cuerpo y sino los gritos, siendo a veces demasiado tarde. En nuestro día a día, en muchas ocasiones, nos vamos alejando de esa fuente de vida, empezando con hábitos que sabemos que no nos benefician y poco a poco nos vamos alejando de ese centro, equilibrio y bienestar, abriendo la puerta a enfermedades.

Me gusta trabajar desde el SI, en vez desde el NO, por ello quiero compartir contigo algunos hábitos saludables para poner en práctica este verano, aprovechando la apertura del cuerpo y poco a poco, que el cuerpo te vaya pidiendo hábitos más saludables olvidando o cambiando casi sin esfuerzo lo que no queremos hacer.

El elemento más presente en el cuerpo humano es el agua, al nacer prácticamente el 75% del cuerpo es agua y de adultos aproximadamente el 65%. Por ello es esencial beber e hidratarnos, sobre todo por la mañana al levantarnos para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

Nada más levantarte bebe un vaso de agua templada con un chorrito de limón, un poquito de limón al metabolizarse tiene un efecto alcalino mientras que si ponemos demasiado limón (medio o un limón) el efecto es acidificar. Además de alcalinizar el cuerpo, el beber agua con limón templada por la mañana al levantarnos ayuda a que los intestinos empiecen a activarse arrastrando toxinas y residuos acumulados a lo largo del intestino delgado y grueso.

A este agua con limón puedes añadirle una punta de cúrcuma con una pizca de pimienta negra, teniendo un efecto muy antiinflamatorio o también un poco de jengibre hervido durante 10-12 minutos teniendo un efecto expectorante, antibiótico natural y digestivo.

El tipo de agua que bebes es esencial, si puedes acceder a agua de manantial sería lo ideal, sino puedes tomar agua mineral eligiendo aquella que sea lo más alcalina (la bezoya suele ser la que tiene un pH menos ácido, en torno a 6). Y la tercera opción es utilizar una máquina que te ayude a alcalinizar el agua y a limpiarla, cuando las personas me preguntan en los cursos o consultas suelo recomendar la que yo uso consiguiendo un pH de 8, si quieres más info puede escribirme a sumati@sumati.es.

Asegúrate de beber al menos un litro y medio de agua a lo largo de la mañana, a parte del vaso que bebas en ayunas, puedes añadir siempre un chorrito de limón al agua que bebas a lo largo del día, la única contraindicación sería en caso de estreñimiento porque hay quien el limón le produce estreñimiento.

Feliz día!!!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search