Ante el frío… Silencio
Namaste,
Estamos en la época del año de más recogimiento, si observamos los árboles, su salvia se queda en las raíces y deja de circular por las ramas, es un momento de introversión. Una época para depurar a nivel mental y emocional, más que a nivel físico (ya tendremos tiempo para ello tras las navidades y con la llegada de la primavera). Un momento para coger fuerzas y seguridad para la actividad que comenzará en unos meses, aprovecha para planificar, plantear cambios que se materializarán cuando comience la primavera, crea visión y disfruta del camino.
Algunos consejos que quizá puedan servirte para conectar contigo en esta época de frío son:
- Busca el silencio, dedícate todos los días al menos un ratito para ti, para estar en silencio y contigo mismo. crea tu ambiente, ese espacio que te recoge y te da paz.
- Evita los crudos, los lácteos, las verduras depurativas (nabos, rabanitos…), el alcohol, el tabaco, el café y el azúcar. Todo esto te enfría y debilita.
- Toma infusiones de jengibre, más legumbres, arroz integral, trigo sarraceno, mijo, alimentos fermentados (miso, umeboshi, pickles), algas y verduras cocinadas.
- Empieza (o continúa) a practicar Yoga, siente y experimenta los grandes beneficios que te aporta.
- Gestiona mejor tu tiempo, ¿Empleas el tiempo realmente en lo que te interesa y quieres o te dejas llevar por las «necesidades» del día a día?
- No trates de convencer de nada a nadie, dedica tu energía a lo que realmente te fortalece.
- Escucha los mensajes que el cuerpo te da, es el mejor guía de hacia dónde seguir caminando.
- Sonríe.
Que tengas una buena semana!! Om Shanti