Terapia Floral
En la anterior entrada comenzábamos a hablar de la Terapia Floral.
A lo largo de esta entrada y de las siguientes me gustaría compartir contigo las diferentes tipologías con las que se identifica cada Flor de Bach. Podemos aprovechar el verano y los momentos de relax para observar cómo funcionamos. Y, así, entender el para qué de ese personaje que nos creamos, conectando con nuestra verdadera esencia. Y permitirnos que la Terapia Floral nos ayude a ser más nosotros.
Normalmente las Flores de Bach se clasifican en grupos según el efecto que tienen. Los grupos suelen ser siete, en cada uno de ellos hay varias esencias.
Estos grupos son:
- Miedo
- Incertidumbre
- Falta de Interés
- Soledad
- Hipersensibilidad
- Abatimiento y desesperación
- Preocupación
En primer lugar es interesante conocer que hay 38 esencias florales en el sistema de Bach. Además de la 39, la que llamamos de «rescate». Que tiene un poquito de todas y se utiliza si no podemos testarlas o no disponemos de todas ellas.
En segundo lugar es importante también saber que trabajan a un nivel muy sutil y energético.
Tipologías de las esencias florales
Si te interesa conocer la tipología de cada esencia floral, puedes, a lo largo de las siguientes entradas, profundizar sobre ellas. Y, así, obtendrás una idea de esta maravillosa técnica. Como experimentarás al meditar y leer sobre ellas, las pruebes o no, te ayudarán a conocerte un poquito demás. Te darán claves sobre ti mismo. Y, además, te ayudará, también, a entender a las demás personas y ser capaz de ponerte en sus zapatos. Entenderás más allá del conflicto y te ayudarán a desarrollarte y crecer. Mejorando aquello que vayas viendo en el camino. Y podrás ayudar y desarrollar la escucha activa con las personas a tu alrededor.
Por último, mi consejo es que las pruebes, las sientas y experimentes con ellas. Si decides tomarlas, mi consejo es que no las tomes solo una vez. Permítete sentir su efecto, sin prisa, desarrollando tu parte más sutil.
Feliz verano!!!