Agrimonia, Centaura, Nogal y Acebo
Agrimonia, Centaura, Nogal y Acebo nos ayudan a trabajar la hipersensibilidad:
Agrimonia, agrimony en inglés. En primer lugar, agrimonia es el actor de la terapia floral. Aquella persona que se muestra feliz y tapa su sufrimiento. Finge que todo está bien y le afecta mucho la opinión de los demás. Por otro lado, es una personalidad que está fuera de su centro. Y, por consiguiente, buscan la sensación de permanencia continuamente. Hacen lo que creen que el grupo espera de ellas. Por lo que, al no ser ellos mismos, pueden sentir refugio en adicciones. A menudo huyen, así, de la situación que les genera ansiedad. Además, suelen cambiar mucho de trabajo, lugar donde viven,…
El para qué de esta flor es sentir que pertenece al grupo, recibir afecto y que le acepten.
Esta esencia nos ayuda a darnos cuenta que podemos pertenecer al grupo aun siendo nosotros mismos. Como resultado, ayuda a superan los miedos. También ayuda a ser capaz de hacer valer la opinión de sí mismo. Y ayuda a conectar con las verdaderas necesidades de uno.
Centaura, Centaury en inglés. Es el esclavo, el miedo y la culpa. Es la sumisión ante la necesidad de ser útil. Al servir a los demás, uno se olvida de sus necesidades y esto le produce un agotamiento y debilidad excesiva. El trabajo para los demás les aporta seguridad.
El para qué de esta esencia es sentir que se pertenece a un grupo. Incluso, aunque se anule la personalidad. Es la búsqueda continua de seguridad.
Esta esencia nos ayuda a desarrollar la voluntad individual. Para saber servir sin anular la personalidad.
Nogal
Nogal, Walnut en inglés. Es la zona de confort y la dificultad para cortar con lo anterior. Es una personalidad muy adaptable e influenciable, le cuesta el cambio.
El para qué de esta personalidad es mantener la comodidad que le aporta su actitud pasiva. En cambio, sí participan en todo lo que le proponen. Tienen tiempo para todo y para todos.
Esta esencia ayuda a marcar y proteger el espacio y las necesidades de uno. Facilita los cambios y el movimiento elegido por uno.
Acebo
Acebo, Holly en inglés. Es la falta de amor en su estado negativo. No se siente querido y eso le produce odio y desconfianza. Expresa lo que siente: celos, envidia, agresividad, sospecha,… Es la personalidad de alguien que quiere controlar a todos los que ama.
El para qué de esta personalidad es defenderse ante un sentimiento de inferioridad.
Por último, esta esencia ayuda a desarrollar la capacidad de amar. Además, ayuda a ver los defectos y también las virtudes de los demás. En consecuencia, ayuda a aceptarse a sí mismo para poder aceptar a los demás.
¿Identificas una parte de ti en alguna de estas personalidades?
*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es