Sauce, Roble y Manzano Silvestre
Como en las dos entradas anteriores: Sauce, Roble y Manzano Silvestre también nos ayudan ante situaciones de abatimiento y desesperación.
Sauce, Roble y Manzano Silvestre
Sauce, Willow en inglés. En estado negativo es la persona rencorosa, amargada, que desea el mal ajeno. Suele culpar a los demás de lo que le ocurre, siendo egoísta y desconsiderada. Cree que los demás desean todo sin esfuerzo y, en consecuencia, le cuesta ver lo que los demás hacen. El resultado es que le cuesta reconocer los errores. Esta esencia se recomienda para casos de fibromialgia, esclerosis,…
El para qué de esta personalidad es sentir que hace las cosas bien, quitándose responsabilidad. Ya que considera que es el entorno el que no le deja hacer las cosas de otra manera.
Esta esencia ayuda a entender como interaccionan los seres humanos. Nos ayuda a aceptarnos, detectar qué no nos gusta de nosotros y actuar en consecuencia. Dejando atrás la queja y la culpa a los demás.
Roble
Roble, Oak en inglés. En estado negativo es la obligación, la adicción al trabajo. Le cuesta disfrutar de la vida. Además, suelen ser personas para quienes el ocio no existe, la vida es trabajo. Como consecuencia de realizar un sobreesfuerzo aparece, de repente, un agotamiento extremo.
El para qué de esta personalidad es sentirse capaz de cualquier trabajo en la vida.
Esta esencia ayuda a delegar, descansar, disfrutar de la vida y ser menos exigente con uno mismo.
Manzano Silvestre
Manzano silvestre, Crab apple en inglés. En estado negativo es el rechazo al cuerpo físico, la búsqueda excesiva del orden y la limpieza. Lo que está sucio es impuro y, además, se reprime sexualmente. Son muy escrupulosos, maniáticos y con gran sentido de la verg¼enza. El asco que siente hacia sí misma le lleva a obsesionarse con limpiarse. Como consecuencia, suele haber trastornos compulsivos.
El para qué de esta personalidad es acercarse al ideal de pureza que tiene, mantener la estética. Desea sentirse puro.
Esta esencia nos ayuda a sentirnos limpios por dentro y por fuera, eliminando esa sensación de suciedad. Siendo conscientes que el ser humano es imperfecto y que la felicidad solo puede encontrarse ahí.
¿Reconoces una parte de ti en alguna de estas esencias?
*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es