Causas que producen fatiga adrenal
En la entrada anterior hablábamos de la fatiga adrenal, en esta entrada vamos a hablar de causas que producen fatiga adrenal. Y, además, conoceremos qué podemos hacer para recuperar nuestra energía y nuestra salud.
Las causas que producen fatiga adrenal son:
- Mucha presión y estrés
- Comida procesada. Muchos hidratos de carbono refinados, falta de grasas de buena calidad (semillas, frutos secos, aceites de primera presión) y abuso de grasas de mala calidad (saturadas).
- Contaminantes. Si el hígado se satura de sustancias tóxicas y ácidos, el hígado se agota. También afecta al sueño y a las funciones de las glándulas suprarrenales.
Como resultado, si estas causas están presentes en nuestra vida, pueden aparecer los síntomas de la fatiga adrenal.
Los síntomas de la fatiga adrenal son:
- Poca energía durante el día.
- Mucho esfuerzo al levantarnos.
- Hipotiroidismo.
- Incapacidad para perder peso.
- Falta de líbido.
- Presión arterial baja.
- Mareo al ponerse de pie.
- Antojo de azúcar o sal.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Bajos niveles inmunológicos.
Para recuperar nuestra salud, necesitamos mejorar nuestra alimentación. Y, además, también nuestros hábitos de vida. Además, puede ser de gran ayuda:
- Dormir bien. Para ello es recomendable: cenar pronto, no tener luz azul (pantallas de tablets, ordenadores,…) durante, al menos, dos horas antes de irnos a dormir, ir a dormir hacia las 21 o 22h (al menos, durante dos meses).
- Evitar el deporte intenso, al menos, un mes. El entrenamiento de alto impacto agota las suprarrenales.
- Permitirnos descansos durante el día.
- Comer cuando tengamos hambre.
- Evitar los alimentos inflamatorios.
- Desayunar 30 minutos después de levantarnos para mantener los niveles de cortisol.
- Aumentar el consumo de sal, utilizar buena calidad de sal (que no esté refinada). La fatiga adrenal agota la aldosterona que es una hormona que maneja la sal del organismo.
- Evitar alcohol y cafeína.
- Evitar productos bajos en grasa.
- Aumentar el consumo de aceite de oliva de primera presión en frío, frutos secos y semillas.
Como resultado, en primer lugar, si ponemos estos consejos en práctica, podemos revertir la situación. Y, en segundo lugar, recuperar la energía ancestral. Ya que según la Medicina Tradicional China, ésta se almacena en nuestras glándulas suprarenales.
Finalmente, es importante tener en cuenta que es uno quien tiene la llave para encontrar la salud y evitar enfermedades.