Beneficios de la granada
Me encanta desayunar rico, dedicarme el tiempo por las mañanas para ayudar a mi cuerpo a nutrir sus células, cuidarlas y mimarlas. Y, por ello, me gusta, cuando es temporada, tomarla en batidos o con kéfir de leche. Por los grandes beneficios de la granada.
Nada más levantarme, me gusta beber un vaso de agua templada con limón o jengibre o una pizca de cúrcuma. A los 15-20 minutos, si hace calor y/o me lo pide el cuerpo, me hago un batido con frutas y verduras. Suelo acompañarlo de algún superalimento. Como, por ejemplo: una cucharada de polen de abeja, un trozo de jengibre, una cucharada de levadura de cerveza o germen de trigo,…
Beneficios de la granada
Estas últimas semanas he aprovechado la granada. Porque, además de estar riquísima tiene grandes beneficios. Es antioxidante, tiene gran cantidad de vitamina C y B, potasio,… Es una fruta que va muy bien para ayudar a bajar los niveles de la presión arterial y el colesterol. También es antiinflamatoria. E, incluso, ayuda a evitar infecciones de hongos y bacterias.
Dónde incorporar la granada
En los batidos, la granada queda deliciosa al mezclarla con perejil, plátano y zumo de naranja. Así, potenciamos el efecto de la vitamina C. Para saber más sobre batidos verdes pincha aquí.
También suelo añadirla en las ensaladas. Junto con rúcula, canónigos, lechuga, frutos secos y semillas de calabaza y girasol. Aliñadas con una chorrito de aceite de primera presión en frío, unas gotitas de limón, unas de tamari y media cucharada de jugo concentrado de manzana. ÂáQueda delicioso!
Para abrir la granada, lo más fácil es partirla por la mitad y golpearla suavemente con una cuchara. Así, van cayendo las semillas. Es una fruta muy especial, roja y transparente.
Aprovecha esta temporada de septiembre a noviembre para disfrutar de esta maravillosa fruta que nos ofrece la naturaleza.