Cola de Caballo para el riñón
Llevamos unas entradas hablando de diferentes órganos (intestino, pulmón,…) y de cómo depurarlos. Ayudando a nuestro cuerpo a conseguir un buen equilibrio. En esta entrada quiero hablante del riñón, dos órganos situados debajo del pecho. Y en la zona posterior del cuerpo.
Funciones del riñón
Diariamente pasan por los capilares de los riñones alrededor de 500 litros de sangre. Eliminan entre un litro y medio y dos litros y medio de orina. Es decir, diariamente pasa toda nuestra sangre alrededor de 300 veces por los riñones, ¿increíble verdad?
Cuando se abusa de carnes, exceso de proteínas y medicamentos, los riñones se sobrecargan. Las dietas hiperproteicas (cetogénicas) para adelgazar sobrecargan este órgano muchísimo.
Cuando uno quiere depurar los riñones, el primer paso es reducir la proteína. La proteína no se almacena, como sí lo hacen los hidratos de carbono y las grasas. Necesitamos ingerirla diariamente. Por eso, si elimináramos la proteína para depurar el riñón, no sería un plan nutricional equilibrado. Pero hablamos de 1, 2 o 3 días, no más. En este sentido, no habría ningún problema. También es importante reducir el consumo de sal. Sobre todo, la sal cruda. Como sustitutivo tenemos el gomasio que utiliza sal pero ésta está cocinada.
Cola de caballo
Una de las hierbas que más ayuda a depurar los riñones es la cola de caballo. Que tiene función diurética además de remineralizante. Porque en muchas ocasiones, cuando se toman diuréticos, se eliminan también minerales. Y esto puede producir problemas si se lleva durante mucho tiempo a la práctica. En el caso de la cola de caballo tampoco hay que abusar. Pero comparado con otros diuréticos, no elimina minerales. Y no debilita de esta manera los huesos.ÂÂ
Los riñones tienen una función primordial en nuestro cuerpo ya que el 70% del cuerpo es agua.
Si tomas cola de caballo o cualquier otra infusión para depurar, es importante que aumentes el consumo de agua. Solo, así, podrás eliminar correctamente toxinas de tu cuerpo.