Por qué es importante comer dulce
Comer dulce tiene un efecto relajante en nuestra mente. También nos conecta con el autocuidado y combate el estrés.
Por eso, muchas personas que se dan atracones de dulce o se consideran muy golosas comen alimentos dulces en momentos de estrés. O cuando quieren relajarse.
Que necesitamos el sabor dulce en nuestra vida está claro pero: ¿qué tipo de dulce? ¿puedo comer dulce a cualquier hora? ¿puedo comer dulce de cualquier tipo?
La respuesta es: escucha a tu cuerpo. ¿Qué ocurre cuando comes un bollo con chocolate?
Posiblemente reconozcas que te hinchas, engordas, te da gases o incluso diarrea.
Necesitamos buscar alimentos dulces sanos que nos ayuden a relajarnos y sentirnos cuidados. Además de ayudarnos a cuidar nuestro organismo.
Que elegir a la hora de comer dulce
- Aprovecha esta época de manzanas para hacerte manzanas asadas o en compota.
- Todavía encuentras melocotones, al horno están deliciosos.
- Es una época maravillosa para hacer mermeladas sin azúcar y con sirope de ágave. De ciruela, moras, uva, etc.
- Crea postres sanos y saludables como barritas energéticas, tartas de frutas con agar agar, bizcochos de algarroba y harina de espelta, etc.
- También es época de boniatos y calabazas. Cocina cremas de calabaza para cenar. Y boniatos en estofado o al vapor.
- Cualquier alimento cocinado a fuego bajo y con tapa se volverá más dulce. Utiliza estilos de cocinado como vapor, estofado, salteado largo y horno.
El mejor momento para comer dulce es a media tarde, cuando ya hemos dejado de trabajar. Y podemos empezar a relajarnos para un buen descanso. O también por la noche si cenamos pronto (2 horas antes de irnos a dormir).
Si no le damos al cuerpo dulce sano, nos pedirá dulce de mala calidad. Pensaremos que somos muy golosos y que no podemos hacer nada. Te propongo que pruebes durante unos días a comer este tipo de alimentos con estas formas de cocinado y observes cómo reacciona tu cuerpo.