Cómo aumentar la energía
En la última entrada estuvimos viendo los alimentos que nos quitan la vitalidad. ¿Te sirvió? ¿Has puesto alguno de los consejos en práctica? ¿Has notado alguna diferencia en tu energía? Hoy quiero contarte qué alimentos puedes introducir en tu dieta para aumentar la energía.
Los alimentos más recomendados para aumentar la energía son:
- Avena (mejor en grano que en copos).
- Arroz integral de grano corto.
- Trigo sarraceno.
- Mijo.
- Pan, de centeno o espelta, de masa madre.
- Legumbres muy cocinadas (blandas) con textura espesa (no muy aguadas).
- Verduras verdes poco cocinadas (brócoli, judía verde, apio, hinojo,…). Para conseguir que queden crujientes un truco es hervirlas entre 3-4 minutos y después pasarlas por debajo del agua fría para cortar la cocción. Así, aprovechamos todas las vitaminas y la clorofila de las verduras.
- Frutos secos, alimento estrella para media mañana o media tarde. Evita los que vienen ya tostados y con sal. Lo mejor es que seas tu misma quien los vaya tostando en el horno. Así, quedan deliciosos. Para hacerlos al horno mételos en la bandeja del horno a temperatura media durante 10 min aproximadamente. Ve mirando y estate pendiente por si acaso, ya que parece que no se tuestan y se queman muy rápidamente. Trata de que casi no cambien de color.
¿Importa la forma de cocinar estos alimentos y sus texturas?
Para terminar, quiero contarte por qué es importante tener en cuenta la forma de cocinar los alimentos. Para tener más energía es importante que al medio día ni los cereales integrales (avena, arroz integral…) ni las legumbres queden muy aguadas. De esta manera, nos saciarán más que si las comemos con mucha agua. Así, tendremos hambre más tarde y evitaremos que el cuerpo nos pida, a media tarde, galletas o algún alimento con textura muy seca. Por la noche no importa que sean alimentos con más agua porque te vas a dormir. Pero, al medio día, evita las texturas con mucha agua. Haz la prueba y verás!! 😉