Plástico en la comida
Cada vez hay más plástico en la comida al ver los alimentos en los supermercados. Nos adaptamos sin ser conscientes a la presencia de plásticos en los envases. Y el efecto es muy negativo para la salud.
Ya que los productos químicos de los envases y recipientes de plástico se filtran en la comida cuando se exponen a altas temperaturas. No está demostrado a bajar temperaturas pero mi recomendación es evitar este contacto.
En este sentido, te propongo que abras tu nevera y mires cuántos alimentos con plástico encuentras. Quítaselo y deja los alimentos al aire.
Uno de los productos químicos, presente en los plásticos, más perjudicial es el bifenol A. Ya que actúa de forma similar a la hormona sexual femenina de los estrógenos. Y se ha relacionado con cáncer, problemas de infertilidad o desarrollo sexual temprano en mujeres.
Además, consumimos muchos alimentos procedentes del mar ricos en microplásticos. Sobre todo encontramos microplásticos en crustáceos (gambas, langosta…) y en la sal.
De igual forma, según un estudio hecho por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el 68% de los alimentos procedentes del mar contienen microplásticos.
Recomendaciones para reducir la presencia de plástico en la comida
- Compra alimentos a granel.
- Evita comprar alimentos que estén en contacto con plástico.
- Consume alimentos naturales (frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas).
- Si compras un alimento con plástico, eliminalo antes de guardarlo.
- Evita calentar comida en envases de plástico en los microondas.
- Evita meter en el lavavajillas utensilios de plástico.
- Reduce el consumo de pajitas y vasos/platos de plástico.
- Evita utilizar bolsas de plástico, ve a la compra con tus bolsas de tela y reutilízalas.
Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto conmigo para realizar una consulta de Coaching Nutricional. Aumentar el consumo de alimentos naturales. Aprender a combinar los alimentos. Aumentar tu energía. Y tomar elecciones conscientes sobre tu forma de comer.