Receta Lasaña Vegana de Judías a la Albahaca
En esta entrada vamos a aprender a hacer una lasaña vegana.
En la última entrada aprendíamos a hacer un sencillo caldo de miso para acelerar el metabolismo, alcalinizar y eliminar toxinas del cuerpo.
Hoy quiero compartir contigo otra receta, un poco más elaborada que el caldo de miso.
Así, puedes ver cómo se hace en este link:
Lasaña vegana de judías a la albahaca
Ingredientes
Láminas de lasaña vegetal.
Sal.
Aceite.
Sofrito: una cebolla cortada a cuadraditos, un calabacín cortado a cuadraditos, una taza de champiñones cortados a cuadraditos.
Salsa de albahaca: un ajo, tres tomates, un puñado de albahaca fresca, un chorrito de aceite, 1/2 cp sal y orégano al gusto.
Preparado
- Comenzamos lavando las judías y las cocinamos con un trocito de alga kombu. Hasta que las judías se queden blandas. Una hora más o menos.
- Evitamos añadir sal, para que las judías no se queden duras. La añadiremos en los últimos 10 minutos.
- Rehogamos la cebolla 10-12 minutos con una pizca de sal, sin tapa. Añadimos los trocitos de calabacín y setas. Cocinamos alrededor de 20 minutos.
- Para la salsa de albahaca: trituramos todos los ingredientes y reservamos.
- Para montar la lasaña: poner en la base las láminas de lasaña (hervir si hiciera falta). Añadir primero una capa de salsa de albahaca, añadimos las judías y luego el sofrito de verduras. En segundo lugar añadimos de nuevo una capa de salsa de albahaca, las judías y las verduras. Para acabar con una capa de láminas de lasaña y la salsa de albahaca por encima.
- Meter al horno 35 minutos. A 180Âú.
Como resultado obtenemos un plato completo con proteína (judías), cereal (láminas de lasaña) y verduras. Si lo acompañamos de una ensalada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos. Sentiremos que nos sacia sin llenarnos, excepto si comemos mucha cantidad.
Respira antes de comenzar a comer.
Qué aproveche!! 🙂