Alimentación de primavera
No existe una alimentación ideal para todo el año, igual que como hemos comentado ya varias veces no existe una alimentación ideal para todo el mundo. La alimentación ha de ir adaptándose a las estaciones, a la actividad que realizamos, a cómo nos sentimos… ha de adaptarse a todo.
Por ello hoy, quiero hablarte de la alimentación de primavera. Porque aunque todavía no estemos en esta estación, a nivel energético hay ya que ir adaptándose y empezando a hacer cambios. Si lo hacemos, conseguiremos que la alergia vaya a menos, que la astenia primaveral no nos afecte tanto y será más fácil perder esos kilos de más que hayas podido coger a lo largo del invierno.
El aceite, la sal, la proteína animal… podía hacer su papel a lo largo del otoño e invierno porque nos ayudan a calentarnos. Estos alimentos tienen una energía muy yang, y cuando no hemos desarrollado la sensibilidad y la armonía de conseguir esa energía con otros alimentos más equilibrados, a lo largo de los meses de invierno el cuerpo nos pedirá estos alimentos. Está bien, lo importante ahora es empezar a sustituir esos alimentos, empezar a reducir el aceite, la sal, la proteína animal… y sustituirlos por alimentos más ligeros porque sino, el resultado será el aumentar de peso, el sentirnos pesados, con exceso de calor, emociones muy extremas, altibajos a todos los niveles, más estrés, más dolores premenstruales, más retención de líquidos…
La primavera es la estación por excelencia para quitar esos kilos de más, el cuerpo empieza a abrirse y es mucho más fácil que en cualquier otro momento. ÂáAprovecha! 🙂
Alimentos muy saludables para la estación de la primavera:
- Cebada en grano
- Arroz integral basmati
- Cuscús
- Lentejas con verduras
- Garbanzos con verduras
- Rúcula
- Canónigos
- Berros
- Brócoli
- Apio
- Rabanitos
- Champiñones
- Zanahoria
- Ajo
- Cebolla
- Calabaza
- Infusión de diente de león
- Infusión de cola de caballo
- Infusión de ortiga
- Infusión de cardomariano
Alimentos no recomendados para la estación de la primavera:
- Avena en grano o en copos
- Carne
- Embutidos
- Marisco
- Pescado
- Huevos
- Exceso de sal
Otras recomendaciones:
- Si quieres perder unos kilos de más, puedes tomar espirulina. Ayuda mucho también cuando hay ansiedad y se come en exceso.
- Si quieres descargar el hígado (que es el órgano que se carga cuando se ha comido exceso de grasa, proteína animal… en invierno) puedes combinar las infusiones recomendadas en un litro de agua y beberlo a lo largo de la mañana durante dos semanas.
- Aprovecha para hacer algo de ejercicio y mover el cuerpo.
- Respira aire puro lo más que puedas.
- Observa cómo está presente la rabia y la ira en tu vida: ¿Eres capaz de mostrar la rabia? ¿O te la guardas y reprimes porque está «mal vista»? ¿Es una emoción muy presente en tu vida? ¿De dónde sale esa emoción? ¿Dónde la sientes? ¿A qué responde?