Mejorar tus digestiones en 5 pasos
Las digestiones lentas, gases, retención de líquidos, sensación de estar hinchado, falta de energía,… Es algo que nos afecta en nuestro día a día. Puedes pinchar y leer las recomendaciones que he ido dando en diferentes entradas de este blog. Por eso en esta entrada comparto ideas para Mejorar tus digestiones en 5 pasos.
1. Come más despacio
Para ello lleva tu atención a cómo masticas, saborea y deja que los alimentos se mezclen bien con la saliva. La saliva ayuda a alcalinizar el alimentos y segrega enzimas que comienzan a digerir los hidratos de carbono.
Un truco para comer más despacio es comer con palillos. Apoya el tenedor en la mesa entre bocado y bocado. Y trata de no meterte un nuevo bocado a la boca hasta haber terminado el anterior.
2. No bebas comiendo
Si comemos a la vez que bebemos agua, el agua disuelve los jugos digestivos y se hace más difícil la digestión.
Bebe un rato antes, o después, de comer. Sobre todo, evita las bebidas frías o con hielo. Ya que esto hace que la digestión sea más complicada. Bebe antes o después de comer.
3. No comas si estas muy excitado o removido emocionalmente
Si has tenido una mala noticia, estás enfadado, estás estresado, te sientes hiperactivo… No comas. Ya que en ese momento el sistema nervioso simpático hará más difícil la digestión. Es mejor que bebas agua, respires profundo durante un rato y cuando te hayas calmado, comas.
4. Pregúntate cuánto hambre tienes: antes, durante y después de comer
Conéctate con la sensación de ligereza al comer «suficiente». También con la sensación de no comer hasta que te duela el estómago. Y evita llegar hambriento a la comida. De esta forma, comerás con más ansia. Y, además, con más cantidad. Toma una fruta, unos frutos secos, una tosta de arroz,…, un par de horas antes de comer.
5. Visualiza el alimento en tu boca
Siente cómo te nutre, conéctate con él. El alimento nos da energía para nuestro día a día. ¿Qué energía quieres que te de? ¿Cómo quieres relacionarte con ese alimento que te nutre?