¿Poca vitalidad? Consejos para aumentar la energía.
¿Te levantas con ganas y energía? ¿O suena el despertador y quisieras quedarte en la cama eternamente? ¿Quieres adelantarte a la astenia primaveral? A continuación quiero compartir contigo consejos para aumentar la energía.
Durante esta semana compartiré contigo algunos consejos para aumentar la energía y vitalidad, aquí van los 6 primeros:
Aumentar la energía a través de introducir todos los días cereales integrales en tu alimentación.
Si puede ser en las tres comidas principales mejor. Puede ser en forma de grano (arroz integral, trigo sarraceno,…), harina (pan de trigo integral, pan de centeno,…), pasta o pan integral. El cereal integral, sobre todo, los granos, es lo que más energía nos da. Ya que va suministrando glucosa poco a poco a la sangre y evita los bajones energéticos a media mañana o a media tarde.
Muchas veces, determinadas dietas, sobre todo aquellas para adelgazar, eliminan los hidratos de carbono de la alimentación. Y es un gran error ya que hay que diferenciar diferentes tipos de hidratos de carbono. Los hidratos refinados, quítalos de la dieta sin problema, es azúcar y son nefastos para la salud. Pero los integrales son muy importantes. Ya que nos ayudan a aumentan la energía, ayudan a limpiar el intestino. Además, sirven como prebióticos por la fibra que contienen, evitan el estreñimiento y nos ayudan a bajar de peso. Sin embargo, hay que saber cuál es la cantidad y el mejor momento para tomarlos.
2. Aumentar tu energía a través de evitar los alimentos que limitan tu energía.
Estimulantes (café y té), azúcar (hidratos de carbono refinados, bebidas azucaradas,…) y alimentos con ph ácido (carne, vinagre, alcohol,…).
3. Tres días al mes toma infusiones depurativas para ayudar a depurar tu organismo.
Para eliminar toxinas de tu cuerpo (riñones, hígado, piel y pulmones):  cola de caballo, diente de león, ortiga, cardo mariano,…
4. Da al descanso la importancia que tiene.
No reduzcas tus horas de sueño a cambio de cualquier cosa.
5. Aprende a gestionar el tiempo.
¿A qué dedicas tu día a día? ¿A qué le dedicas más tiempo?
6. Toma consciencia de qué te quita energía: qué personas, qué actividades, qué conversaciones…
¿Hay algo que puedas hacer para cambiarlo y evitarlo?