Imperfecta
¿Quién soy cuando me confundo? ¿Con qué conecto cuando me equivoco? ¿Para qué o para quién necesito mostrarme perfecta? Y si soy imperfecta, ¿contra quién lucho?
Durante mucho tiempo he querido/pretendido mostrarme perfecta. Tengo tan arraigada la creencia de ser una niña buena que la idea de crecer y/o confundirme me hace sentir vulnerable. Tomar consciencia de ello me ayuda para poner atención. Para entender para qué a veces hago lo que hago.
Necesitamos salir del rol de nos creímos cuando éramos niñas. Para, así, conectar con nuestra fuerza y seguridad. Porque somos capaces de todo, si nos lo creemos.
Buscar la perfección solo puede generar frustración. Y esto no quiere decir ser mediocre o conformarnos. Quiere decir:
- Dar lo mejor de nosotras.
- Conocer y poner límites cuando es suficiente.
- Aprender a recibir sin sentirnos en deuda.
- Ser amables con nosotras cuando nos equivocamos.
Acepto que soy imperfecta
Cuando somos capaces de quitarnos la losa que llevamos encima de portarnos bien, de cuidar a todos, de hacerlo todo perfecto. La vida nos ayuda, todo es más fácil. Si cada vez nos cargamos con más responsabilidades sin poner límites, la vida nos trae más obligaciones. Y nos ahogamos y asfixiamos.
La vida me ha demostrado que al abrazar mis imperfecciones y aceptar que soy imperfecta soy más feliz. Porque soy capaz de vivir desde lo que soy y no desde lo que pretendo ser. De esta manera consigo mis sueños y me cuido.
Ser imperfecta no es algo negativo. Al revés, reconocerlo nos impulsa al cambio. Nos ayuda a conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos vulnerables. Nos ayuda a querer mejorar, a escuchar más y a aceptarnos.
A través de la búsqueda de perfección buscamos que nos acepten y que nos quieran. Creemos que si somos nosotras mismas nos van a querer menos. ¿Te identificas? Reconocerlo nos ayuda a verlo desde otro lugar. Y, sobre todo, nos ayuda a reconocer estas creencias que nos limitan. Y nos hacen vivir con angustia y ansiedad.
Estos y otros temas son los que tratamos en el Curso presencial y online de Mindful Eating. Porque nuestra forma de comer es una forma de autosabotearnos cuando nos sentimos imperfectas.
Feliz día!!