Vid y Haya
Como comentábamos en la entrada anterior, estas Flores de Bach (Vid y Haya) también nos ayuda en caso de gran preocupación por los demás.
Vid y Haya
Vid
En primer lugar: Vid. Vine en inglés. En estado negativo es la autoridad, la personalidad dictatorial y el liderazgo. Es una persona segura de sí misma, inflexible. Quiere conseguir unos objetivos y le da poca importancia al cómo conseguirlo. Puede ser egoísta, frío y no tener escrúpulos. Lo que le importa es el resultado.
El sentido y el para qué de esta personalidad es reconocer su seguridad y fortaleza. Lo consigue al satisfacer sus necesidades.
En cambio, en estado positivo, esta esencia nos ayuda a liderar de forma adecuada, teniendo en cuenta el interés y las necesidades de todos. Esta personalidad se pone al servicio del colectivo.
Haya
En segundo lugar: Haya. Beech en inglés. En estado negativo es la ironía personificada. Le  gusta poner en evidencia. Es el juez, critica todo lo que sea diferente y no lo conozca. Lo critica porque supone un riesgo para su integridad, se siente atacado y se defiende.
El sentido y el para qué de esta personalidad es la búsqueda de perfección. Pero busca una perfección basada en su propio criterio. Además, lo lo aplica para él y para los demás. Lo que él cree es lo correcto. La intención es que los demás cambien para mejor. Y como consecuencia, esta personalidad siente que tiene la verdad absoluta. Quiere ayudar para conseguir un mundo mejor. La intención es buena.
Esta esencia nos ayuda a ser más tolerantes con los demás, aceptando lo diferente como parte de la diversidad de la vida. Este sería el estado positivo de esta personalidad.
*Si quieres testar las flores de Bach a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es
¿Identificas una parte de ti en alguna de estas dos personalidades?