Beneficios de la práctica de mindfulness
Son muchos los beneficios de la práctica de mindfulness.
En las últimas entradas hemos hablado de lo que es mindfulness y de cómo practicarlo. En esta entrada, me gustaría hablar en primer lugar de los grandes beneficios que se ha demostrado que la práctica de meditación y de mindfulness tiene.
Vamos a ver los principales beneficios de la práctica de mindfulness
Reduce la ansiedad y el estrés
Se reduce la materia gris de la amígdala, zona del cerebro relacionada con los miedos, el estrés y la ansiedad. Y, sin embargo, aumenta la materia gris del hipocampo, relacionado con el aprendizaje y la memoria.
Aumenta la sensación general de bienestar
Además Paul Ekman, del Centro Médico de la Universidad de California, confirma:
“Los meditadores experimentados son menos propensos a enfadarse, sorprenderse, frustrarse o a sentirse impactados por los acontecimientos que otras personasâ€Â.
Aumenta la atención, la concentración y la capacidad de trabajar bajo presión
Por lo general los meditadores muestran un mayor grosor en zonas del cerebro relacionadas con la atención, la memoria de trabajo, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Incrementa la velocidad a la que nuestro cerebro procesa la información
Eileen Luders, profesora del laboratorio de neuroimagen de la Universidad de California ha comprobado que los cerebros de meditadores experimentados muestran un mayor número de circunvoluciones en el córtex que los cerebros de no meditadores.
Puede mejorar el sistema inmune
Pasa a la acción
Te propongo que cambies radicalmente tu vida, que entiendas qué relación tienes con la comida y, a través de ella, la que tienes con la vida y contigo misma. La única forma de acabar con el hambre emocional es estar bien contigo misma y ser capaz de darte amor. He creado el Curso de Mindful Eating específicamente para personas como tú. Anímate a cambiar y crecer, Âáinfórmate!