¿Desde dónde vivo?
En las últimas entradas hemos hablado del yoga de la alimentación y nos hemos preguntado, ¿de qué tengo hambre? Pues muy unido a esta idea… Te invito a preguntarte: ¿Desde dónde vivo?
Llevo unas semanas haciéndome la pregunta: ¿desde dónde vivo?
Podemos hacer mucho trabajo personal. En este camino, más o menos, todos, sabemos cual es nuestro aprendizaje, nuestro hueso a roer, nuestro trabajo en esta vida.
Para algunos es el tema de la familia, para otros el tema económico, para otros el amor hacia uno mismo,… Aquello que se nos atraganta, que nos trae las preocupaciones o las culpas o, incluso, las inseguridades.
Siento que elegimos dónde nacemos. Porque ese lugar, personas o circunstancias nos ayudan a evolucionar. También a mejorar y a elevar nuestra alma y nuestro ser más profundo.
Siento, también, que, a pesar de tener detectado ese trabajo, en cuanto nos distraemos volvemos a caer. Una y otra vez.
Hace poco, una persona, a la que tengo mucho cariño, me contaba como caía en la culpa una y otra vez. Ella misma decía lo mucho que lo había trabajado y reducido ese sentimiento en su día a día. Pero, en cuanto se descuidaba, volvía con gran fuerza. Y esto le hacía sentir muy mal.
Cuanto más trabajo hemos hecho sobre aquello que sentimos que tenemos que aprender. Que hemos venido realmente a trabajar en esta vida. Antes nos damos cuenta de su presencia y, como consecuencia, antes podemos hacer algo para combatirlo. Pero para ello, necesitamos vivir desde lo que somos, desde nosotros.
Pregúntate: ¿desde dónde vivo?
Vivimos cada momento de nuestra vida desde un lugar diferente. Desde:
- Lo que esperan de mí
- El miedo a hacerlo mal
- La falta de confianza
- La ira
- El amor
- Lo que soy realmente
¿Desde dónde vivo? ¿Desde dónde vives?
Los últimos meses, en mi caso, han sido momentos de mucho movimiento y expansión, he vivido mucho desde el hacer. Darme cuenta de ello, me ayuda a recogerme, a buscar de nuevo la conexión conmigo y a conectar con mis raíces.
Qué tengas un bonito día y lo vivas desde tu esencia, un fuerte abrazo.