No tengo tiempo

 In Artículos Yoga

Cuando nos decimos este tipo de frases: no tengo tiempo, generamos un estado de ansiedad. Sentimos que apagamos fuegos y la vida nos lleva de un lado a otro. La vida se convierte solo en un cúmulo de responsabilidades y no disfrutamos de la misma.

Sigue pasando el tiempo, cada vez queremos hacer más y parece que tenemos menos tiempo. En los momentos que nos permitimos parar aprovechamos para llamar o ver a amigos, visitar a familiares, arreglar algo que se rompió en casa… Y de esta forma seguimos dando y vaciándonos.

Cuando te escuches diciendo: no tengo tiempo. Contéstate: Âáo sí!

Tenemos un montón de horas al día que ocupamos con lo que nosotras «elegimos». ¿A qué dedicas tu tiempo? Crea una tabla donde puedas ir apuntando cuantas horas y minutos dedicas a trabajar, dormir, hacer tareas del hogar, whatsapp, redes sociales… Y cuántas horas dedicas a hacer algo que te nutra desde dentro.

Algunas ideas que pueden ayudarte a tener más tiempo para ti son:

  • En primer lugar necesitas querer tener tiempo para ti sin sentirte culpable.
  • Puedes reducir el uso de whatsapp y redes sociales.
  • Delegar tareas en tus hijos/as. Explicándoles tu necesidad de tener más tiempo para ti misma.
  • Apuntar en tu agenda, igual que apuntas tus obligaciones, momentos para disfrutar.
  • Planificar las tareas pendientes y clasificarlas en más/menos importantes y en más/menos urgentes. En esta entrada puedes seguir leyendo sobre los ladrones del tiempo.
  • Busca actividades que te nutran el alma. Por ejemplo puedes apuntarte a un RETIRO DE MINDFULNESS Y MINDFUL EATING.
  • Por último, organízate en el trabajo y toma consciencia de qué parte de las tareas que realizas son tu trabajo y qué tareas asumiste o de las que te cargaste sin ser tu obligación. ¿Hay algo que puedas hacer con ellas hoy en día? Detrás de esta forma de actuar suele haber una necesidad de agradar. Y esto puede ser causa de malestar, aunque conscientemente nos cueste reconocerlo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cómo me ayudó meditar - Sumatic­rculo de mujeres - sumati