Cómo y Para qué hacer el SALUDO AL SOL

 In Artículos Yoga

Namaste,

¿Cómo estás? ¿Has ido poniendo en práctica los hábitos saludables para el verano y que vamos comentando desde las últimas 4 entradas, hoy vamos con el 5! Antes de desayunar y/o antes de cenar, al amanecer y al atardecer prueba a hacer unos saludos al sol.

El SALUDO AL SOL es una práctica completa formada por 12 posturas que ayuda a aumentar la energía, tonificar todos los órganos abdominales y fortalecer el cuerpo. El momento ideal para realizarlo es por la mañana antes de desayunar o al atardecer antes de cenar, se recomienda comenzar haciendo 3 rondas (cada ronda se hace primero comenzando con la pierna derecha y terminando con esta misma pierna y luego comenzando con la pierna izquierda y terminando con la izquierda también), luego ir aumentando hasta 6 rondas y por último hacer 12 rondas. En la imagen puedes ver las 12 posturas.

En cada postura conéctate con la respiración, despacio, sintiendo tu cuerpo, que no sea un movimiento monótono sin más sino que cada postura es especial, única, disfrútala.

 El saludo al sol está contraindicado en caso de:

Presión arterial alta, problemas graves de corazón o hernia intestinal.

Vamos a ver las posturas y la respiración (inspiración o espiración) de cada una de ellas (puedes guiarte por la imagen):

1. Pranamasana: Pies juntos, piernas activas, coxis hacia dentro, músculos abdominales activos, pecho hacia arriba, hombros relajados, pulgares en contacto con el esternón y cabeza estirada desde la coronilla. Espirar.

2. Hasta Utthanasana: Estirar brazos hacia arriba (si eres principiante no arquees demasiado la espalda, es más importante tener los brazos firmes, sin tensión, y relajar los hombros). Inspirar.

3. Padahastasana: Piernas activas (se pueden flexionar un poco las rodillas) y cabeza hacia las rodillas. Espirar.

4. Ashwa Sanchalasana: Peso en el talón del pie de delante y en la parte interna del pie para tener más equilibrio. Inspirar.

5. Ado Muka Svanasana: Piernas muy activas, peso en talones más que en brazos, empujar con la cadera hacia arriba y hacia atrás. Espirar.

6. Ashtanga Namaskara: Apoyar rodillas, pecho y barbilla. Mantener la respiración.

7. Bhujangasana: Codos pegados al cuerpo y ligeramente flexionados. Inspirar.

8. Ado Muka Svanasana: Espirar.

9. Ashwa Sanchalasana: Inspirar.

10. Padahastasana: Espirar.

11. Hasta Utthanasana: Inspirar.

12. Pranamasana: Espirar.

Qué lo disfrutes!! Lo pongo como uno de los hábitos saludables para este verano porque me ha aportado tanto, me da tanto centro y equilibrio cada mañana al realizarlo que me encantaría que lo experimentaras y probaras, ojalá te aporte tanto como me ha aportado a mi <3. ÂáSalud y Energía!! Namaste

Recommended Posts
Comments
  • Martha
    Responder

    Muchas gracias????

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search