Kapalabhati – Fuente de vitalidad
Llevamos unas entradas hablando de cómo aumentar la energía, a través de los alimentos y los hábitos de vida. Hoy quiero compartir contigo cómo podemos aumentar la energía a través de la práctica de Kapalabhati (un tipo de pranayama – ejercicio de respiración). Que puede ayudarnos muchísimo cuando queremos aumentar nuestra vitalidad.
Vamos a aprender un ejercicio que se llama en Yoga: Kapalabhati. Una técnica de respiración que nos ayuda a eliminar toxinas de todo nuestro cuerpo, sobre todo, de los pulmones. Además, nos aporta energía y vitalidad. Y, a la vez, nos serena la mente.
Cómo practicar Kapalabhati
Siéntate en una postura cómoda con la espalda recta. Haz un par de respiraciones profundas. Y, cuando te sientas relajada, haz una espiración generando un pequeño golpecito con el abdomen hacia dentro. Puedes ver el ejemplo en el video que tienes a continuación.
Evita que el pecho se mueva lo más posible. Solo necesitas poner atención a la espiración porque la inspiración vendrá sola, sin requerir ningún esfuerzo extra. Cualquier práctica de yoga requiere firmeza y comodidad, nunca tensión. Si te cuesta realizar el movimiento, puedes practicarlo, primero, sin conectarlo con la respiración. Prueba a meter el abdomen con un golpecito y a soltarlo. Poco a poco irá resultándote más sencillo. Y, pronto, podrás conectarlo a la respiración.
Puedes ver aquí cómo hacerlo:
Cuando estés muy a gusto con esta práctica y te resulte sencillo, puedes aumentar el número de veces que lo realizas. Si al principio eran 3 veces, puedes aumentarlo a 5 o a 10, incluso a 20 veces. Un ejercicio un poco más avanzado es, al terminar, practicar Maha Bandha. De esta forma sentirás una sensación muy placentera en todo tu cuerpo.
Si quieres saber más sobre el poder de la respiración en nuestro cuerpo y en nuestra mente pincha aquí.
Cualquier duda estoy a tu disposición, buen día!! 🙂