Moola Bandha – Cómo fortalecer el suelo pélvico y controlar tu energía sexual.
Hola,
En la anterior entrada empezamos a hablar de las bandhas, llaves energéticas que nos ayudan a aumentar la energía, eliminar el estrés, la ansiedad y nos ayudan a relajar la mente.
Vamos a hablar en esta entrada de Moola Bandha, que se localiza justo en el perineo en el caso de los hombres y 2 cm dentro de la cerviz en las mujeres. Moola significa en sánscrito «raíz», está localizado en la base de la columna donde está la energía primaria.
Cómo practicarlo:
Para practicarla, siéntate cómod@ con la espalda y el cuello rectos. Cierra los ojos y relaja todo el cuerpo. Respira profundo y lleva la atención a la base de la columna. Presiona los músculos del suelo pélvico hacia arriba y después relájalos. Repite esta contracción y relajación tantas veces como te resulte cómodo. Una vez realices este movimiento fácilmente añade el siguiente paso:
Inspira profundo, realiza Jalandhara Bandha (que vimos en la anterior entrada), realiza Moola Bandha y mantén la respiración tanto como te sea cómodo. Relaja Moola Bandha, relaja Jalandhara Bandha subiendo la cabeza y espira.
Contraindicaciones:
Esta práctica está contraindicada en casos de menstruación, está contraindicada también en caso de hiperactividad ya que aumenta mucha la energía.
Beneficios:
Al realizar Moola Bandha se estimulan los nervios de la pelvis y se tonifica el sistema urogenital y excretar. Mejora la salud, elimina síntomas depresivos y nos ayuda a controlar la energía sexual.
Buen fin de semana!! 🙂