Matsyasana o Postura del pez
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Matsyasana o Postura del pez, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Tumbados en decúbito supino, metemos las manos con las palmas hacia el suelo debajo de los glúteos. Apoyamos los codos debajo de nuestro cuerpo, apoyamos la coronilla de la cabeza en la esterilla y, con las piernas juntas y activas, estiramos las piernas y alargamos los empeines.
Mantenemos entre tres y cinco respiraciones y deshacemos la postura.
Elijo llevar la atención a la respiración y a la expansión del pecho cuando realizo esta postura. Siento como mi alma se expande más allá de mi cuerpo físico.
Beneficios
Es una buena postura como contra-postura a Sarvangasana o Halasana.
Activa piernas, estira abdomen, abre el pecho y mejora la capacidad pulmonar.
Contraindicaciones
No hacer si produce cualquier molestia.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.