Sarvangasana o Postura de la vela
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Sarvangasana o Postura de la vela, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Tumbados en decúbito supino, subimos las piernas a 90Âú, y con un pequeño impulso subimos la cadera y las piernas en vertical con las manos apoyadas en la zona lumbar. Mantenemos entre tres y cinco respiraciones.
Para deshacer la postura, bajamos las manos a la esterilla y, con control abdominal, despacio, apoyamos la espalda, vértebra a vértebra, hasta quedarnos tumbados de nuevo.
Como contra-postura llevamos las rodillas al pecho, abrazándonos.
Me gusta llevar la atención al pecho y conectarme con la respiración completa mientras practico esta postura. Observo el lento movimiento del abdomen y del pecho (ver Pranayamas). Alargo los talones hacia el techo y siento cómo mi columna vertebral se alarga.
Beneficios
Fortalece y flexibiliza la espalda, mejora la circulación de la sangre, fortalece brazos y piernas, tonifica las piernas y calma la mente.
Contraindicaciones
No hacer si hay dolor de cabeza, hombros o cuello, embarazo en estado avanzado, menstruación, problemas de oído o cualquier otra molestia al realizarla.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.