Paschimotanasana o Postura de la pinza

Paschimotanasana o Postura de la pinza

En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Paschimotanasana o Postura de la pinza, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Técnica

Sentados con las piernas estiradas y juntas. Si nos cuesta, podemos sentarnos sobre un cojín para que sea más sencillo.

Activamos los cuádriceps, traemos los dedos de los pies hacia nosotros y pegamos las piernas hacia la esterilla. Estiramos la espalda, alargamos los brazos sobre nuestra cabeza mientras inspiramos, y al espirar nos vamos hacia delante buscando los dedos de los pies o las espinillas, a donde lleguemos. Mantenemos la espalda estirada. Es más recomendable bajar menos, y mantener la espalda recta, que bajar mucho con la espalda doblada y hacernos daño.

Mantenemos la postura entre tres y cinco respiraciones, y para salir podemos subir vértebra por vértebra si tenemos poca experiencia, o, alargar los brazos a los lados de las orejas, con la espalda recta y subir, poco a poco, si tenemos más experiencia.

Me gusta respirar y experimentar el silencio interno que me genera esta postura, en ese momento solo existe la respiración.

Paschimotanasana o Postura de la pinza - Asana - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati
Paschimotanasana o Postura de la pinza – Asana – Tu relación con la comida habla de ti – Sumati
Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Beneficios

Estira los isquiotiviales, fortalece los músculos de la espalda, elimina el dolor de espalda y previene la escoliosis. Poco a poco se consigue más flexibilidad.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Contraindicaciones

No hacer esta postura si tenemos una hernia de disco o de hiato, embarazo, si molesta la zona lumbar mientras se hace o si hay cualquier otra molestia.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Tu relación con la comida habla de ti

En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.

Paschimotanasana o Postura de la pinza

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Virabhadrasana II o Postura del guerrero II - Asana - Tu relación con la comida habla de ti - SumatiJanu sirsasana o Postura de la cabeza a la rodilla- Asana - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati