Jalandar Bandha o Llave de la garganta
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la bandha llamada Jalandar Bandha o Llave de la garganta, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Sentados con las piernas cruzadas, u otra postura que nos resulte cómoda, con la columna recta, colocamos las manos sobre nuestras rodillas. Cerramos los ojos, relajamos todo el cuerpo, inspiramos y espiramos antes de comenzar.
Tras la siguiente inspiración retenemos la respiración, llevamos la barbilla al pecho, estiramos los brazos y empujamos con las manos las rodillas para cerrar ligeramente la glotis. Los hombros suben ligeramente hacia las orejas. Mantenemos la respiración el tiempo que nos resulte cómodo y, cuando necesitemos espirar, subimos la barbilla, abrimos las clavículas, alejamos los hombros de las orejas y soltamos el aire. Repetimos dos veces más.
Se puede hacer reteniendo el aire dentro, o retener sin aire después de espirar.
Beneficios
Actúa sobre la glándula pituitaria, pineal, tiroides, paratiroides y timo, activa las vértebras dorsales y cervicales.
Disminuye el ritmo cardíaco e incrementa la retención de la respiración. Tiene gran efecto de relajación mental, alivia el estrés, la ansiedad y la ira. Ayuda a la introversión.
Contraindicaciones
No hay que hacer esta práctica si existen problemas de corazón, tensión arterial alta, vértigo, lesión en cervicales o cualquier molestia al realizarla.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.