Salabhasana o Postura del saltamontes
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Salabhasana o Postura del saltamontes, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Tumbados en decúbito prono, metemos las manos debajo de los muslos con las palmas hacia el suelo. Juntamos los talones, activamos los glúteos y levantamos las piernas, la cabeza y el pecho. No los eleves demasiado, es más importante alargar y estirar desde los dedos de los pies y la coronilla. Mantenemos entre tres y cinco respiraciones y deshacemos al apoyarnos de nuevo en la esterilla, mientras relajamos el cuerpo.
Una variable de esta postura es levantar primero la pierna derecha, apoyando la rodilla de esa pierna en el pie izquierdo, la rodilla izquierda sobre la esterilla y las palmas de las manos en contacto con la esterilla. Mantenemos entre tres y cinco respiraciones y deshacemos la postura. Repetimos con la otra pierna.
Me gusta conectarme con la activación de los glúteos y la zona lumbar cuando realizo esta asana, siento esta zona fuerte y estable, y desde allí visualizo toda la columna vertebral estirada.
Beneficios
Fortalece abdominales, quema grasa abdominal, fortalece piernas, glúteos, espalda y brazos y flexibiliza la espalda. Alivia en casos de ciática.
Contraindicaciones
No hacer esta postura si hay embarazo, dolor de cabeza o de cuello o cualquier otra molestia.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.