Tyriaka Tadasana o Postura de la Palmera Oscilante
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Tyriaka Tadasana o Postura de la Palmera Oscilante, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Nos colocamos en Tadasana.
Estiramos los brazos por encima de la cabeza y alejamos los hombros de las orejas. Activamos el abdomen metiendo ligeramente el ombligo hacia la columna, así mantenemos el control de la cintura abdominal.
Cruzamos los dedos de las manos y giramos las palmas hacia arriba. Al inspirar levantamos los talones y mantenemos el equilibrio sobre los dedos de los pies. Al espirar apoyamos los talones. Podemos repetir este ejercicio entre tres y cinco respiraciones, y, después, mantener el equilibrio con los talones levantados entre tres y cinco respiraciones más.
Apoyamos talones, espiramos y nos inclinamos hacia el costado derecho mientras alargamos el costado izquierdo. Realizamos tres respiraciones profundas. Inspiramos, volvemos al centro y repetimos hacia el otro costado.
Mientras practico esta postura me gusta llevar la atención a los puntos de apoyo de mi cuerpo, a las plantas de los pies. Así, observo si apoyo más el lado derecho o izquierdo, si apoyo más el peso sobre los dedos o sobre los talones,…
Beneficios
Nos ayuda a mejorar el equilibrio físico y mental, la actividad peristáltica, estirar el intestino, los costados y a abrir el pecho.
Contraindicaciones
No hacer esta postura si hay tensión arterial alta, problemas graves de corazón o cualquier molestia al practicarla.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.
Tyriaka Tadasana o Postura de la Palmera Oscilante
- Sethu Bandhasana o Postura del puente
- Savasana o Postura del muerto
- Matsyasana o Postura del pez
- Halasana o Postura del arado
- Sarvangasana o Postura de la vela
- Ardha Matsyendrasana o Media torsión sentada
- Natarayasana o Postura del siva danzante
- Vrksasana o Postura del árbol
- Ustrasana o Postura del camello
- Dhanurasana o Postura del arco
- Salabhasana o Postura del saltamontes
- Upavistha konasana o Postura de flexión sentada hacia delante
- Janu sirsasana o Postura de la cabeza a la rodilla
- Paschimotanasana o Postura de la pinza
- Virabhadrasana II o Postura del guerrero II
- Virabhadrasana I o Postura del guerrero I