Balasana o Postura del niño y Vajrasana o Postura del diamante
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de las posturas yóguicas llamadas Balasana o Postura del niño y Vajrasana o Postura del diamante, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Apoyamos las rodillas en la esterilla, nos sentamos sobre los talones, apoyamos las palmas de las manos delante de nosotros, inspiramos, y al espirar vamos hacia delante hasta apoyar la frente en el suelo. Los brazos pueden quedarse hacia delante o hacia detrás, a los lados de la cadera.
Mantenemos entre tres y cinco respiraciones y volvemos despacio, con las manos apoyadas debajo de los hombros, con la espalda curva vértebra por vértebra.
Cuando practico esta asana me gusta llevar la atención a la zona lumbar. Así siento cómo se relaja, y también al entrecejo, conectándome con la capacidad de intuición y con la concentración.
Sentados sobre los talones, sin bajar la cabeza al suelo, a esta postura se la llama Vajrasana. Una postura que nos ayuda a hacer la digestión, y es la única recomendada después de comer. Está contraindicada en casos de lesión de rodilla.
Beneficios
Esta postura nos ayuda a relajar la espalda, y puede ser practicada en cualquier momento que necesitemos relajarla, o como contra-postura a las posturas de extensión que vamos a ver a lo largo del capítulo.
Contraindicaciones
No hacer esta postura si hay lesión en la rodilla, embarazo, diarrea o cualquier molestia mientras la practicamos.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.
Balasana o Postura del niño y Vajrasana o Postura del diamante
- Sethu Bandhasana o Postura del puente
- Savasana o Postura del muerto
- Matsyasana o Postura del pez
- Halasana o Postura del arado
- Sarvangasana o Postura de la vela
- Ardha Matsyendrasana o Media torsión sentada
- Natarayasana o Postura del siva danzante
- Vrksasana o Postura del árbol
- Ustrasana o Postura del camello
- Dhanurasana o Postura del arco
- Salabhasana o Postura del saltamontes
- Upavistha konasana o Postura de flexión sentada hacia delante
- Janu sirsasana o Postura de la cabeza a la rodilla
- Paschimotanasana o Postura de la pinza
- Virabhadrasana II o Postura del guerrero II
- Virabhadrasana I o Postura del guerrero I