Adho Mukha Svanasana o Postura del perro boca abajo
En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Adho Mukha Svanasana o Postura del perro boca abajo, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.
Técnica
Desde Marjariasana, apoyamos plantas de los pies en el suelo y levantamos la cadera.
Alargamos la columna, relajamos el cuello y llevamos los isquiones lo más atrás y arriba que podamos. Alargamos costados y abdomen. Mantenemos entre tres y cinco respiraciones.
Personalmente, me gusta llevar la atención a la zona del pubis y activar Moolabandha. Así me conecto con el sistema reproductor, con las sensaciones de mi cuerpo y con la serenidad que esta postura ofrece.
Beneficios
Mejora la digestión y la circulación sanguínea, tonifica los órganos reproductores, flexibiliza los tobillos y fortalece espalda, cuello, abdomen y piernas. Reduce el estrés.
Contraindicaciones
No hacer esta postura si hay problemas de muñecas, tobillos u hombros, presión arterial alta o cualquier molestia que se produzca al realizarla.
Tu relación con la comida habla de ti
En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.
Adho Mukha Svanasana o Postura del perro boca abajo
- Sethu Bandhasana o Postura del puente
- Savasana o Postura del muerto
- Matsyasana o Postura del pez
- Halasana o Postura del arado
- Sarvangasana o Postura de la vela
- Ardha Matsyendrasana o Media torsión sentada
- Natarayasana o Postura del siva danzante
- Vrksasana o Postura del árbol
- Ustrasana o Postura del camello
- Dhanurasana o Postura del arco
- Salabhasana o Postura del saltamontes
- Upavistha konasana o Postura de flexión sentada hacia delante
- Janu sirsasana o Postura de la cabeza a la rodilla
- Paschimotanasana o Postura de la pinza
- Virabhadrasana II o Postura del guerrero II
- Virabhadrasana I o Postura del guerrero I